Miembros de la UNAB / Lorenzo Vega

Miembros de la UNAB / Lorenzo Vega

UNAB oficializa su consejo político

El consejo político de la UNAB trabajará en representación de la Coalición Nacional


La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) oficializó este lunes a su consejo político luego de que el pasado cinco de enero realizaran elecciones para nombrar a sus miembros.

Según la UNAB los miembros de este consejo político, se encargarán de verificar que los partidos políticos que quieran formar parte de la Coalición Nacional demuestren un verdadero interés.

La UNAB además llamó a los partidos políticos con representación parlamentaria, a no dialogar de manera unilateral y bajo la mesa con el Gobierno el tema de reformas electorales.

“Vamos a abrir conversaciones con todos los partidos y tiene que haber pruebas de que no están aliados con el Gobierno y una de las pruebas más (claras) es no sentarse a negociar reformas electorales, como las que quiere (Daniel) Ortega porque ya sabemos que eso sería una trampa para Nicaragua”, dijo Violeta Granera, miembro del Concejo Político de la UNAB.

Este nuevo consejo representará a nivel nacional e internacional a la Coalición Nacional, además desarrollarán planes estratégicos para fortalecer el trabajo territorial y realizar acciones a favor de la población que más han sufrido los golpes económicos y sociales de la crisis desatada en abril de 2018.

“La visión de la unidad nacional es ir a los barrios y comarcas, hablar con la gente, ver su realidad, por mucho que nos asedien y trabajemos de manera clandestina para no ser perseguidos por la Policía. Vamos a llegar a cada rincón de Nicaragua para que nos organicemos y seamos una sola fuerza”, manifestó Ariel Sotelo, miembro del concejo político de la UNAB.

Los miembros del consejo político de la UNAB son: Alexa Zamora, Ariel Sotelo, Daisy Rubio, Félix Maradiaga, Ivania Álvarez, Guillermo Incer, Reyna Rodríguez, Jesús Teffel, Tamara Dávila, Limborth Bucardo,Violeta Granera y Mauricio Muñoz.