el líder Campesino Medardo Mairena / Cortesía

el líder Campesino Medardo Mairena / Cortesía

Movimiento Campesino y CxL analizan unirse a la Coalición Nacional

El partido político y el movimiento también trabajan en una propuesta de reformas electorales


Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el Movimiento Campesino, se reunieron este martes con el fin de analizar su decisión de unirse o no la Coalición Nacional, conformada hace un par de semanas por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

También abordaron los aspectos en los que deberían trabajar, para crear un código de ética, el cual deberá ser discutido con quienes deseen unirse a la Coalición Nacional.

"Tenemos que sentarnos todos con la mesa limpia, crear un documento en conjunto que hable de la estructura de esa coalición, luego ver como vamos a responder a las demandas de la población, para que haya reformas electorales que acaben con el abstencionismo y por último que cada organización lleve propuestas para que ese código de ética sea creíble. Hay un código que ya fue creado, pero de manera unilateral por la coalición", aseguró Adán Bermúdez, vicepresidente del Partido Ciudadanos Por la Libertad.

Bermúdez aclaró que en ningún momento ellos como CxL, ni el Movimiento Campesino, tienen intenciones de crear otra coalición, si no que están buscando propuestas conjuntas para discutirlas en futuras reuniones con la Alianza Cívica y la UNAB.

"Es cuestión de sentarnos y ver los pesos políticos que tiene cada organización y que cada uno pueda proponer. La Alianza Cívica ya hizo una ronda de reuniones para presentar su código de ética, ahora debe haber una segunda ronda en la que se abran a escuchar propuestas para la estructura de la coalición", finalizó Bermúdez.

La Unidad Nacional Azul y Blanco y la Alianza Cívica, dieron hasta el 25 de febrero para que los partidos políticos y organizaciones se sumen a la Coalición Nacional.