Diputada Wendy Guido / Jimmy Romero

Diputada Wendy Guido / Jimmy Romero

Wendy Guido asume escaño del Partido Conservador en la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional realizó hoy su primera sesión del año


Wendy Guido, tomó este martes el escaño del Partido Conservador (PC) en el Asamblea Nacional, pese a que había renunciado junto a presidente del partido Alfredo César.

Guido, tras ser diputada suplente pasa a ser diputada propietaria y asegura que la decisión de retornar a la Asamblea Nacional fue tomada por las bases de su partido, con el propósito de tener incidencia en las reformas electorales.

"El Punto de fondo aquí es el tema de las reformas electorales que son necesarias para el país, para que se den elecciones justas, libres y transparentes", resaltó Guido tras la primer sesión del año 2020, que se desarrolló hoy en el Poder Legislativo.

Alfredo César y Wendy Guido habían anunciado su retiro del Parlamento el pasado 17 de diciembre, aduciendo que ese órgano político carecía de credibilidad, además de ser antidemocrático y discriminatorio para la oposición.

"Parte de lo que el partido quiere promover es el relevo generacional y es por eso que yo estoy aquí para poder tomar decisiones dentro de mí escaño", manifestó la diputada.