Miembros de la Coalición Nacional / Cortesía

Miembros de la Coalición Nacional / Cortesía

PLC se compromete a ser interlocutor de la Coalición Nacional

La Coalición Nacional y el PLC se reunieron este miércoles


La Coalición Nacional y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se reunieron, para abordar distintos temas, entre ellos, el consenso la propuestas de reformas electorales.

Al finalizar el encuentro el PLC se comprometió en ser el interlocutor de la oposición, para que la Coalición Nacional pueda participar en el proceso de consultas de las reformas.

Aunque la Coalición Nacional asegura que uno de los principios que deben cumplir los partido políticos que se les unan es no negociar con el Gobierno, Jorge Irías, vocero del PLC, dijo que si el Consejo Supremo Electoral (CSE) no acepta esa unidad, ellos se podrían presentar de forma unilateral en los comicios presidenciales previstos para 2021.

"Tiene que haber acuerdos, tenemos que pensar con optimismo y creer que vamos a lograr esta unidad, tal como se hizo en 1989, con la Unión Nacional Opositora (UNO), cuando llevabamos un gobierno democrático. Si no hay consenso convocaríamos a la junta directiva nacional, para reconsiderar nuestra posición", aseguró Irías.

La Coalición Nacional ya anunció una serie de requisitos que deben de cumplir los partido políticos que deseen unírsele, sin embargo están trabajando un código de ética que será aplicado una vez se reúnan con todos estas organizaciones.

"Tendremos que elegir un grupo pro integración que cree en conjunto este código de ética, pero además es necesario un grupo pro reformas, del que ya tenemos como miembro confirmado al partido Yatama y organizaciones de la sociedad civil", manifestó Ivania Álvarez, miembro de la Coalición Nacional.