Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Juan Guaidó preocupado por dinero que ha otorgado Venezuela a Nicaragua

El sábado, Guaidó culminó su gira internacional en Miami, Estados Unidos.


Una investigación para sancionar en Venezuela y Nicaragua a quienes robaron y desviaron dinero destinado para ayudar al pueblo nicaragüense por parte de la nación sudamericana podría llevarse a cabo en los próximos meses.

Dicha investigación podría ejecutarse luego que la comisionada de Sweetwater, Sophia Lacayo (de origen nicaragüense) se reuniera con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Se maneja que dicho dinero fue controlado de manera directa por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega sin ser registrado en el Presupuesto General de la República como cooperación externa.

Durante su encuentro, donde ambos intercambiaron opiniones sobre las situaciones sociopolíticas en Venezuela, Nicaragua y Cuba, también se acordó mantener una comunicación para establecer estrategias conjuntas contra las dictaduras y el intercambio de información que permita denunciar ante las organizaciones internacionales sobre los crímenes, la violación a los derechos humanos, las violaciones financieras y los vínculos con el narcotráfico.

Foto Cortesía

Juan Guaidó en Miami

El sábado, Guaidó culminó su gira internacional en Miami, Estados Unidos.

Cientos de personas se dieron cita en el Centro de Convenciones del Aeropuerto Internacional de Miami para escuchar el discurso de Guaidó.

"Estamos juntos, estamos unidos por una causa de libertad y democracia, más que nunca les pido unión por encima de todo, organizarnos, comunicar y no detenernos hasta lograr la victoria, vamos a consolidar un continente libre y democrático", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Al acto asistieron la diáspora de venezolanos en Miami, así como cubanos y nicaragüenses y autoridades de Estados Unidos, entre ellos el Senador Rick Scott, Marco Rubio, el alcalde de Miami Francis Suarez, entre otros.