Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Oposición de Nicaragua pide participación de la OEA y la Unión Europea en reformas electorales

Las organizaciones opositoras además solicitan se prolongue el acuerdo firmado entre la OEA y el Gobierno, el cual vence este 28 de febrero


Un grupo de partidos políticos y organizaciones opositoras al Gobierno de Daniel Ortega, emitieron un comunicado en conjunto donde piden la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea en el proceso de reformas electorales.

“Coincidimos plenamente en que la reforma electoral debe realizarse con la participación de organismos internacionales tales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea, Naciones Unidas, Centro Carter y organismos nacionales como Ética y Transparencia”, expresa la oposición en su comunicado.

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, al anunciar que habrían reformas electorales dijo que esto solo le competía a los partido políticos y al Consejo Supremo Electoral, sin embargo la oposición demanda la participación de los distintos sectores.

En su comunicado la oposición además pide la prolongación que firmó el Gobierno y la OEA para efectuar reformas electorales, el cual vence este 28 de febrero.

“Hacemos un llamado al Gobierno y a la secretaria de la OEA, a proceder a su prolongación, ampliando las áreas específicas de cooperación conformes a las demandas de la realidad nacional y acordar las necesidades para su pronta implantación”, asevera la oposición.