Miembros del Partido Conservador

Miembros del Partido Conservador

Partido Conservador divide a la oposición al formar otro movimiento contrario a la Coalición Nacional

La Coalición Nacional no se ha pronunciado sobre la decisión del PC.


Alfredo César, presidente del Partido Conservador (PC), confirmó que está preparando el lanzamiento del Movimiento Centro Derecha, el cual sería una fórmula, que se enfrentaría al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones presidenciales del 2021, lo que provoca una división en la oposición, que buscaba la unidad de todos los sectores con la conformación de la Colación Nacional.

César detalló que uno de los miembros confirmados del nuevo movimiento son Noel Vidaurre y su partido “Unidad Liberal Republicana y Sindical”.

Otro que ha conformado su participación en este movimiento es Miguel Rosales, diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), quien aseguró que está en proceso de conquistar al resto de su partido político, para llevarlos a esta unidad.

Según el presidente del PC, su rechazo a la Coalición Nacional conformada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), se debe a que no hay confianza en muchos de los miembros, ya que tienen “ideales de izquierda”.

"Es que el socialismo ha destruido a Nicaragua y hay que darle vuelta a esa página, hay que entrar a un proceso de libertades plenas y ahí hay personas con las que no compartimos ideales", aseguró César.

De conformarse este nuevo movimiento, el FSLN se enfrentaría a una oposición nuevamente dividida como ocurrió en 2006, cuando el presidente Daniel Ortega obtuvo la presidencia con un porcentaje mínimo de 38%, debido a que la oposición se dividió.