Carlos Tünnermann / Lorenzo Vega

Carlos Tünnermann / Lorenzo Vega

Alianza Cívica ofrece a Edwin Carcache ser “embajador” de esta organización en el exterior

La Alianza Cívica quiere que Edwin Carcache vuelva ser parte de esta organización


Tras la decisión del líder del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, Edwin Carcache Dávila, de retirarse de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, esta organización le ofreció ser su “embajador” en el exterior.

Antes de renunciar a la Alianza Cívica, Edwin Carcache, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos, tenía el cargo de representante del sector estudiantil.

"Su trabajo sería atender a los exiliados y la diáspora nicaragüense. Ha sido bien recibida esa propuesta por parte de Edwin y esperaremos una respuesta positiva, pero antes debe reunirse con su sector y tomar su decisión", explicó Carlos Tünnermann, director ejecutivo de la Alianza Cívica.

Tünnermann asegura que Carcache es un líder valioso para la Alianza Cívica por lo que el consejo ejecutivo está dispuesto a que regrese a esta organización.

Este lunes miembros del consejo ejecutivo de la Alianza Cívica se reunieron con jóvenes de la Alianza Universitaria Nicaragüense, el Movimiento Universitario 19 de abril, el Movimiento Estudiantil 19 de Abril y el Movimiento UNA 19 de Abril, quienes conforman el sector estudiantil.

En cuanto a las razones que dio Carcache de su retiro de la Alianza Cívica, como el hecho de no permitir un relevo generacional y querer excluir a los jóvenes, Tünnermann, dijo que existen posiciones encontradas.

"Nos presentaron sus inquietudes y expectativas, dos de los cuatros grupos nos dijeron que sus voces eran escuchadas y que cada propuesta se les aprobaba. Existen otros dos grupos estudiantiles, que nos dijeron que hay un cierto adultismo en la Alianza Cívica, lo cual no lo existe, sin embargo nos vamos a reunir, ver los dos puntos y buscar soluciones", especificó Tünnermann.