Partido Restauración Democrática se incorpora a la Coalición Nacional

El PRD es el primer partido político, con personería jurídica y casilla que se une a la Coalición Nacional.


El Partido Restauración Democrática (PRD) se convirtió en el primero en oficializar su adhesión a la Coalición Nacional, que está siendo formada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

“Somos el primer partido político en integrar oficialmente esta gran coalición y es una respuesta a la demanda de la población nicaragüense, que exige unidad, porque si no, no se derrota al Gobierno en las eventuales elecciones presidenciales del 2021”, dijo Saturnino Cerrato, presidente del PRD.

Cerrato argumentó que la formación de esta coalición, es una demanda de la comunidad nacional e internacional.

“Todos los sectores deben encontrar el equilibrio entre respetar sus obligaciones con la coalición y mantener su identidad individual de cada organización”, finalizó Cerrato.

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica, manifestó que con la adhesión del PRD, inicia el compromiso de la reconstrucción moral de la sociedad y mostrar nuevas formas de hacer política.

“Debemos tener el compromiso pleno de montarnos en el mismo barco, el que se dirige al puerto de las libertades públicas, de la libertad de expresión, de la tolerancia, a ese que se dirige hacia un país verdaderamente democrático”, concluyó Chamorro.

Chamorro, descartó que existan inconformidades entre los partidos políticos y asegura que todos están encaminados en el trabajo de la "mesa multisectorial" que inició sus trabajos este viernes con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Partido Restauración Democrática (PRD), Ciudadanos por la Libertad CxL), Yatama y Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN).