Asedio Policial / Cortesía

Asedio Policial / Cortesía

Inauguran casa departamental de CxL en Somoto, en medio de asedio policial

Policías y motorizados asediaron la actividad para evitar que se reunieran


La casa departamental del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) en Somoto, departamento de Madriz, fue inaugurada este lunes bajo asedio policial.

CxL es uno de los partidos político que trabaja en el proceso de unidad y organización previo a las elecciones del 2021.

“En este acto participaron delegaciones de los directivos de los municipios que integran el departamento de Madriz, así como autoridades nacionales del partido opositor” aseguró, Carlos González, presidente departamental del CxL.

El vicepresidente de CxL, Adán Bermúdez, argumentó que en este evento no faltó el asedio e intimidación de la Policía Nacional y hasta una brigada de motorizados de Somoto, quienes pretendían “sembrar el terror”, para evitar que los directivos asistieran a este encuentro.

“Aquí no estamos (haciendo) una organización armada ni nada por el estilo, estamos organizando un partido de acuerdo a las leyes de Nicaragua, a la Constitución de la república y a la Ley Electoral”, enfatizó Bermúdez.

Los simpatizantes de CxL expresan que una de las mayores preocupaciones de las bases del partido, es alcanzar el proceso de unidad de las fuerzas opositoras, para derrocar al actual partido de Gobierno y que los directivos de esta organización política sostendrán sus reuniones con las bases, en la búsqueda de seguir fortaleciendo las estructuras.