Miembros de la Alianza Cívica y UNAB / Lorenzo Vega

Miembros de la Alianza Cívica y UNAB / Lorenzo Vega

Oposición de Nicaragua critica la postura del Gobierno ante la emergencia del coronavirus

La estrategia política de la oposición nicaragüense pasa a segundo plano, como medida de prevención al coronavirus


La oposición nicaragüense pasará a segundo plano su estrategia política de formación de la Coalición Nacional y visitas territoriales, al asegurar que el país debe priorizar la prevención ante la posible llegada del coronavirus.

“Todo el plan de trabajo que tenemos lo vamos a continuar en la medida de lo posible, pero lo primero es apoyar a la ciudadanía para que todos logremos evitar lo más que podamos una tragedia que se avecina para Nicaragua. No vamos a salir de la casa si no es necesario”, dijo Violeta Granera, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

La oposición señala que el poco interés del Gobierno por atender esta pandemia, lo puede perjudicar ante organismos de derechos humanos, debido a la falta de cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, aseguró que está preparando denuncias ante la “ineptitud e inactividad” de las autoridades de salud de Nicaragua ante la emergencia del coronavirus.

“Están permitiendo la entrada de cruceros y ya sabemos que en el mundo los cruceros son focos de transmisión de esta enfermedad, entre países por el tema de la aglomeración y el contacto entre pasajeros extranjeros y los trabajadores que son nacionales”, expresó Chamorro.

Chamorro además criticó las convocatorias de concentración masivas que está haciendo el Gobierno a sus simpatizantes.

“Está circulando una normativa con la que quieren conmemorar el 40 aniversario de la cruzada Nacional de Alfabetización con una manifestación, quisiera creer que esta normativa es falsa porque eso es una barbaridad exponer a jóvenes, niños y niñas al peligro inminente de un contagio de una enfermedad”, enfatizó Chamorro.