Asamblea Nacional / Jimmy Romero

Asamblea Nacional / Jimmy Romero

Diputados opositores se ausentan en la Asamblea Nacional como forma de prevención del coronavirus

Debido a su avanzada edad, los diputados temen ser contagiados.


La mayoría de diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), no asistió este miércoles a la sesión convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, ante el temor de la propagación del coronavirus.

Los diputados del PLC aseguran que prefirieron no asistir, para evitar conglomeraciones y no ser la próxima victima contagiada con coronavirus.

Los diputados Walter Espinoza y Máximino Rodríguez, quienes estuvieron en la sesión, insistieron en abordar el tema de prevención que debería tomar el Gobierno ante la crisis de salud pública que enfrente el mundo a causa de esta enfermedad.

Al igual que el pasado martes, hoy continuaron las burlas por partes de los disputados oficialistas, contra aquellos parlamentarios que portaban mascarillas, como forma de prevención ante el Covid-19.

A pesar de las burlas, Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Asamblea Nacional, entregó al personal y al resto de miembros de la junta directiva, toallas húmedas con desinfectantes. El diputado oficialista también tenía en su escaño un recipiente de alcohol.

Esta medida se da luego de que ayer, Bayron Jerez, quien hoy ya no asistió al Parlamento, estuviera tosiendo y estornudando, producto de una gripe.

Diputados opositores aseguran que por la falta de medidas de prevención por parte de la Asamblea Nacional, los 91 diputados en su mayoría en edad avanzada, están propensos a contraer el virus.