imagen referencial / Cortesía

imagen referencial / Cortesía

Concejales opositores proponen campaña para prevenir el coronavirus

La Alcaldía de Managua no tiene un plan para prevenir el coronavirus aseguran concejales de oposición


Concejales opositores de Managua proponen desarrollar una campaña exhaustiva para prevenir el coronavirus.

Según Agustín Cedeño, concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la campaña puede realizarse en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), el Gobierno y Taiwán, país que ha manifestado su apoyo para la prevensión de este virus.

Los concelajes opositores aseguran que la Alcaldía de Managua está ignorando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la enfermedad.


“Todo el trabajo municipal sigue en agenda y no se ha tomado medidas de prevención contra el coronavirus y como concejales responsables hemos decidido seguir con nuestro trabajo de denuncia y fiscalización ante cualquier irregularidad que se quiera cometer”, dijo Marvin Martínez, concejal del Partido Conservador (PC).

Los concejales además denunciaron que la municipalidad mantiene una serie de actividades que aglutinan a más de 300 personas.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud solo reporta dos casos positivos de coronavirus y 12 “bajo seguimiento”, de las cuales se desconose si se les ha realizado pruebas.

Según los concejales opositores, Taiwán este año donará a la Alcaldía de Managua al menos 200 mil dólares para la construcción de “viviendas dignas”, por lo que consideran que también puede ayudar a ejecutar la campaña de prevención del coronavirus.