Estos son los 5 diputados de oposición que desafiaron al covid-19 asisitiendo a sus escaños


Únicamente fueron 5 los diputados de oposición que hicieron acto de presencia en la última sesión de la semana que programó la Asamblea Nacional a pesar de la recomendación que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre ellas el distanciamiento social de 1 hasta 3 metros de distancia y evitar estar en conglomeraciones pública de personas.

Sin embargo, los diputados desafiaron esas normas y defendieron su postura ante los cuestionamientos de la opinión pública, al asegurar que lo único que hacen es cumplir con sus labores y velar por los derechos del pueblo.

"Nosotros estamos ejercitando nuestra responsabilidad aquí en el parlamento aunque la agenda que imponga la aplanadora del frente sandinista se salga de la realidad que vive el mundo y Nicaragua", expresó Brooklyn Rivera, diputado del Partido Yatama.

Máximino Rodríguez a pesar de formar parte de las filas del Partido Liberal Constitucionalista y ocupar un escaño por medio de ese partido, hizo fuertes críticas al resto de diputados que se ausentaron en las sesiones y aseguró que un buen líder está en las buenas y en las malas con su pueblo.

Entre los cinco diputados que asistieron este jueves en el hemiciclo esta Walter Espinoza, del PLC, Mario Asencio y Pedro Joaquín Treminio, ambos del Partido Liberal Independiente (PLI) y los 71 diputados del Frente Sandinista que no faltaron a las sesiones paralmentarias por orientación de su jefe de bancada.

Este miércoles el presidente de la comisión económica en la Asamblea Nacional pidió al presidente de ese órgano político establecer sanciones a diputados que pidan la palabra y se salga del tema de agenda, luego que Azucena Castillo y Máximino Rodriguez ambos del Plc pidieran que el gobierno anuncie medidas económicas de alivio para los nicaragüenses, así como el cierre de fronteras y establecer un proceso de cuarentena por la emergencia que vivie el mundo por la lucha del Covid-19.

Esta semana lo único que aprobó la Asamblea Nacional en sesión parlamentaria fueron la Ley de Patentes y La Ley de Marcas y discutió la otorgación de nuevas personerías jurídicas en Nicaragua, así como la presentación de dos digestos jurídicos.