Coalición Nacional crea “Comité de Emergencia” ante el coronavirus

El comité está integrando por médicos profesionales.


La Coalición Nacional anuncio la conformación del “Comité de Emergencia”, el cual dará seguimiento al tema del coronavirus en Nicaragua.

Este comité está conformado por profesionales de la salud, quienes estarán brindando información científica y responsable sobre las medidas más adecuadas ante la pandemia.

La oposición nicaragüense recurrirá a esta información médica y científica, para trasladarla a la ciudadanía y recomendar acciones de apoyo y solidaridad ante la crisis que podría enfrentar el país como ha ocurrido en países de Europa.

“Ya hemos ido generando contenidos y espacios donde se comparte información científica, desde una campaña de prevención, hasta videoconferencias con expertos en salud pública, reconocidos a nivel internacional. Se está construyendo una ruta que vaya a darle a la población una línea de ayuda y una página web”, dijo Alexa Zamora, miembro de la Coalición Nacional.

La oposición denunció que el Gobierno no ha propuesto ninguna medida concreta de apoyo estatal para auxiliar a los más vulnerables ante el Covid-19.

Zamora afirmó que el millón de dólares que acaba de recibir el Gobierno de Nicaragua por parte del Banco de Integración Económica (BCIE), debe ser utilizado para dar respuestas a aquienes podrían ser los más afectados por el virus.

“El 70% de las personas pertenecen al sector informal, personas que si no salen de sus hogares a trabajar no pueden comer, esta población ya debería estar mapeada por el Gobierno y no lo está, no tenemos ni datos aproximados o exactos de cuantos son”, manifestó Zamora.

Los recursos del BCIE ya han sido transferidos al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, por lo que la oposición argumenta que ya debería estar disponible una estrategia de distribución de este financiamiento.