Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Asamblea Nacional continúa sesiones, pese a llamados para evitar las aglomeraciones

Diputados continúan siendo llamados a sesionar, pese a recomendaciones de médicos y aumento de casos en el país


Para este martes y miércoles, los 91 diputados de la Asamblea Nacional están llamados a sesión plenaria, sin embargo, la oposición cuestiona que el presidente del Parlamento, Gustavo Porras, continué exponiendo la salud de los diputados, tomando en cuenta que especialistas siguen alertando que los casos de coronavirus aumentarán en el país.

El médico Léster Villarreal, diputado de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aseguró que los parlamentarios se sienten expuestos al estar aglomerados.

Villarreal además cuestionó el hecho que los diputados del partido Gobernante lleguen a las comisiones y sesiones sin medidas de prevención ante el coronavirus.

Desde finales de marzo que se confirmó el primer caso de coronavirus en el país, el personal y los diputados del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) han tratado de minimizar el impacto de la pandemia, sin seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Algunos diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en medio de la crisis tomaron la decisión de faltar a las sesiones, sin embargo, la junta directiva de la Asamblea Nacional, ordenó quitar una quincena de salario y recortar la asignación de combustible para quienes se ausentaban.

Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el país se mantienen 3 casos activos de Covid-19 y la cifra de personas sospechosas no fue compartida.

En total el país registra 13 casos de coronavirus.