Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Maximino Rodríguez es el nuevo jefe de bancada del PLC

Según el diputado este cambio se realiza cada año


El diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Jimmy Blandón, afirmó que su cambio como jefe de bancada, no está relacionada con su supuesta participación en la sesión especial de la Asamblea Nacional en homenaje a Tomás Borge, que se realizó el pasado 30 de abril en Matagalpa.

“Eso es totalmente falso, nadie asistió, cumplimos con nuestra palabra y la elección del nuevo jefe de bancada fue en una sesión en la casa del partido, (donde) se eligió Maximino Rodríguez y hubo un apoyo rotundo”, explicó Blandón.

Maximino Rodríguez, nuevo jefe de bancada del PLC afirmó que este cambio es parte de las normas internas del partido, para el buen funcionamiento de la bancada en la Asamblea Nacional.

“Estamos en una etapa preelectoral y hay que recordar que el partido está participando en la Coalición Nacional y en consecuencia es un movimiento normal que se ejecuta cada año, a ningún diputado se ha destituido”, manifestó Rodríguez.

Blandón aseguró que además de seguir como diputado, mantendrá su posición de representante del PLC ante la Coalición Nacional.

“Ahorita sólo ha estado presente el diputado Miguel Rosales porque estamos de manera virtual y sólo es necesario que un miembro asista las reuniones virtuales”, aseveró el diputado.

Maximino Rodríguez afirmó que su elección precisamente es una táctica política, en la Coalición Nacional.

“Consecuentemente queremos que el pueblo pueda participar de forma libre en las próximas elecciones y cambiar un sistema autoritario por un sistema democrático”, aseveró Rodríguez.