Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Diputados de la oposición piden hacer sesiones virtuales ante el coronavirus

Los diputados aseguran que tienen temor de contraer el virus


La diputada María Fernanda de Alemán, solicitó al presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras a tomar en consideración las sesiones virtuales, para prevenir el contagio del coronavirus entre los legisladores, debido al aumento de casos de Covid-19 en el país.

La legisladora considera que el hemiciclo de la Asamblea representa un riesgo para el resto de diputados ya que no están ubicados a una distancia de al menos un metro, como indica la Organización Mundial de la salud (OMS).

"La Asamblea debe tomar medidas diferentes, si es urgente aprobar las leyes, se debería sesionar vía tecnología, para que así hagamos nuestro trabajo legislativo porque sentimos que nuestras vidas están expuestas a un peligro innecesario", indicó la diputada.

Desde hace 15 días en las sesiones físicas de Parlamento, la oposición ha notado la ausencia de al menos 11 diputados de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y dos de ellos han muerto, en medio de la crisis sanitaria.

"Si estos diputados están ausente es porque algo tendrán, pero no te puedo asegurar que ellos tengan el coronavirus y eso nos hace especular sobre su salud", cuestionó la diputada.

Extraoficialmente se conoce que el jefe de bancada del FSLN, Edwin Castro, el presidente de la Comisión de Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, el diputado José Figueroa y el diputado Guillermo Arce, presentan síntomas del coronavirus, sin embargo, esto no se ha podido confirmar.