Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Alianza Cívica y CxL no buscan coalición aparte, dice Tünnermann

La Alianza Cívica todavía revisa estatutos para unirse a la Coalición Nacional.


Carlos Tünnermann, presidente de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, descartó que exista con el partido Ciudadanos por la Libertad (CXL) algún plan para formar una facción alterna a la opositora Coalición Nacional con el fin de correr en una casilla en las próximas elecciones presidenciales.

“No podemos negar que tenemos una relación especial con el (partido) CxL, somos aliados, por esa razón es que periódicamente se celebran algunas reuniones de la directiva de la Alianza Cívica con la de ellos, se trata principalmente a lo referente a las reformas electorales, pero no se trata de formar una coalición aparte, sino de fortalecer la Coalición que ya se formó”, dijo Tünnermann.

Lea: Coalición Nacional firmará estatutos sin participación de la Alianza Cívica

Aunque Tünnermann asegura que la Alianza, al unirse con la Coalición, buscan fortalecer el bloque de oposición en el país, el partido Ciudadanos por la Libertad se niega formar parte de ese grupo.

“Nosotros creemos que el final todos vamos a ir juntos porque sabemos que la única forma de derrotar al presidente Ortega es en unidad y la Alianza Cívica es partidaria de la unidad. Esperamos que en algunos momentos todos podamos formar una gran unidad nacional”, agregó el presidente de la Alianza Cívica.

El director ejecutivo de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, expresó que este martes y miércoles se estarán reuniendo con sus organizaciones miembros con el fin de ratificar los estatutos de la Coalición Nacional porque es de forma colectiva que tomarán la decisión de firmar o no.

“Estamos haciendo un proceso de ratificación y discusión de este importante documento. Estamos por la unidad y creemos en la unidad, pero esta debe estar basada en un contrato social, unos estatutos que llenen las expectativas de los opositores y del pueblo de Nicaragua”, finalizó Chamorro.