Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

"Encuesta confirma la demanda de la población de un cambio urgente de Gobierno", afirma Edgar Parrales

Experto afirma que la mala gestión ante la pandemia podría afectar más al Gobierno de Nicaragua


La mala percepción o imagen que tiene la población nicaragüense hacia el Gobierno se viene gestando desde antes de la pandemia y de la crisis sociopolítica de abril 2018, concluye el analista y ex diplomático Edgar Parrales en referencia los resultados de la reciente encuesta de Borge y Asociados, donde la administración de las autoridades nicaragüenses frente a la pandemia, es la segunda peor calificada entre los gobiernos de la región centroamericana.

“La encuesta viene a reflejarnos de manera somera y actualizada prácticamente lo que es el sentir de la población en Nicaragua, la gestión del presidente Ortega es muy mala’’, sostuvo el experto.

Parrales considera que el rechazo hacia la gestión gubernamental de Daniel Ortega frente a la crisis sanitaria, puede ser inclusive mayor al 37.3 por ciento que refleja la encuesta de Borges y Asociados.

Por otro lado, Parrales señala que la constante negación de la crisis sanitaria por parte del Gobierno, no es un comportamiento aislado sino una práctica común dentro de su política estratégica histórica.



Con los resultados de esta última encuesta, se confirma una vez más la demanda de la población de un cambio urgente de Gobierno, según el analista. “La gente quiere definitivamente a grito partido el cambio. La pandemia ha venido a ser como la última confirmación de que este Gobierno es un desastre y que necesitamos cambiarlo porque el pueblo no puede seguir sometido a esta dinámica negativa’’ afirmó.

El descontento que refleja la consulta de Borges y Asociados, podría también incidir en que mantengan cerradas las puertas de cooperación internacional para el Gobierno de Nicaragua porque la comunidad internacional no ve ninguna voluntad de hacer frente de manera responsable y transparente a la pandemia, concluyó Parrales.