Miguel Mora / Cortesía

Miguel Mora / Cortesía

Miguel Mora se incorpora en la política al aliarse al PRD

La dirección de 100% Noticias queda a cargo de Lucía Pineda


Miguel Mora, periodista y fundador de 100% Noticias, anunció su inclusión en la política, al aliarse al Partido Restauración Democrática (PRD), el cual forma parte de la Coalición Nacional.

Tras el anuncio, Mora aseguró que el medio de comunicación que fundó no perderá su línea editorial crítica e imparcial, sea cual sea el partido que gane las próximas elecciones presidenciales.

El periodista dejó la dirección de 100% Noticias a cargo de la periodista Lucía Pineda Ubau.

“Creo que Lucía Pineda es una profesional reconocida a nivel nacional e internacional, ella sabe que su trabajo es periodístico. Desde hace 30 años es una periodista incisiva y crítica. Queda en buenas manos 100% Noticias”, dijo Mora.

El periodista afirmó que su prioridad será incluir en la agenda de la Coalición Nacional, exigir al Gobierno de manera más insistente, la liberación de los presos políticos, así como buscar la unidad de los sectores opositores.

“Yo sufrí y sé lo que es estar en la cárcel. No puede ya haber hombres, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad, que tienen que estar varios años condenados por pensar diferente. Mi otro objetivo es buscar la unidad, tenemos que unir esos vigores dispersos, salir de la dictadura y después hacer las propuestas que se deban hacer”, expresó Mora.

Mora explicó que había tomado la decisión de inclinarse a la política desde que estuvo en la cárcel.

“Pensé en los errores políticos y públicos que los ciudadanos hemos cometido, al pensar que la política no es importante y se la dejamos a personas corruptas”, puntualizó Mora.