Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

María Haydée Osuna afirma que no cederá la presidencia del PLC

El PLC enfrenta conflictos internos por la elección del nuevo presidente del partido


María Haydée Osuna, confirmó que no cederá la presidencia del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) al diputado Miguel Rosales, al asegurar que durante su elección no estuvieron todos los directivos del comité ejecutivo nacional.

“El PLC no es patrimonio de nadie, por lo tanto no se puede dar en herencia. El cambio generacional y la movilización del partido es inevitable y necesario, por lo que debe ser transparente y justa”, dijo Osuna.

Por su parte Miguel Rosales, aseguró que Osuna ya lo había reconocido como presidente del partido y que cuando se controle la pandemia del coronavirus, se realizarían nuevamente las elecciones.

“Yo no le he insinuado que me entregue la presidencia del partido, yo voy a esperar, hasta el momento que sea necesario para que se haga esa entrega, pero todo tiene que ser conforme a un consenso, un proceso de armonía y de platica entre todos”, dijo Rosales.

Miembros del PLC enviaron al Consejo Supremo Electoral (CSE), al menos 70 impugnaciones contra la elección de Rosales, sin embargo, el diputado asegura que estos no son mayoría dentro del partido.