Foto Lorenzo Vega.

Foto Lorenzo Vega.

Continúan los problemas internos dentro del PLC

El cambio de junta directiva y presidente del PLC ha generado polémica dentro del partido


Miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), introdujeron este viernes una impugnación contra la decisión de la Junta Directiva Nacional de realizar su convención nacional este próximo sábado 11 de julio.

Según María Haydée Osuna, miembro del PLC, la gran convención solo será realizada por la Junta directiva del partido, debido a la pandemia del coronavirus.

Según Osuna, el diputado Miguel Rosales convocó a los miembros del partido a la convención, sin embargo, no está facultado para tomar esta decisión.

De acuerdo con Osuna, el artículo 39 del estatuto de este partido político, establece que cuando por motivos de fuerza mayor, la gran convención no pueda realizarse, se faculta a la Junta Directiva Nacional, para actuar como convención, por lo que fue bajo ese amparo que el diputado Miguel Rosales hizo la convocatoria.

Socorro Reyes, presidente de la comisión electoral del PLC, explicó que Rosales no podía convocar a esta actividad política, porque ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), María Haydée Osuna sigue siendo la presidente del partido.

“Ella (María Haydée Osuna) debería estar firmando todas las convocatorias. Es cierto que nombraron a Miguel (Rosales) presidente y lo nombraron 12 miembros nada más del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cuando son 17", dijo Reyes.

Osuna aclaró que la convocatoria fue avalada por la junta directiva nacional, la cual fue cambiada el pasado 8 de junio, en un proceso que según ella, fue "fraudulento".

“Hay una tendencia en que no estamos de acuerdo, en la forma que se ha venido trabajando para celebrar mañana el 127 aniversario de nuestra revolución Liberal. Yo creo que como liberarles nuestros principios de liberalismo son la libertad, la igualdad y la justicia, y eso nos faculta, que tenemos el derecho de discernir y expresar lo que no estamos de acuerdo”, aseveró Osuna.

Por su parte, el diputado Miguel Rosales, no se ha referido al tema.