Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

La Coalición Nacional no puede desviarse de los temas de fondo por problemas internos, afirma José Pallais

Nuevamente la Coalición Nacional se ve afectada por problemas internos entre las organizaciones que la conforman


La decisión de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, de no participar en las sesiones del comité de la Coalición Nacional hasta que los estudiantes y jóvenes se incorporen a este bloque opositor, podría atrasar el proceso planteado en agenda que busca dar prioridad a ciertos temas, afirma José Pallais, miembro de dicha coalición.

“No es momento de un debate público, démosle solución a estos problemas internos, pero no descuidemos el avance de la Coalición. Hay que ir organizando los territorios, hacer un plan de acción para liberar los presos políticos y poner en línea las condiciones que exigimos para participar en un proceso electoral”, manifestó Pallais.

La Alianza Cívica al anunciar su decisión manifestó que necesitaba tiempo para reflexionar sobre las prioridades que el país necesita, sin embargo, Pallais afirmó que dentro de la Coalición ya existe una propuesta sobre este tema, la cual fue enviada a la Alianza Cívica.

Pallais no descartó que esta decisión de la Alianza Cívica fuera forzada por algunos miembros, quienes a su juicio quieren salirse de la Coalición Nacional.

“Si lo piensan así esos miembros pues que lo hagan (salirse de la Coalición), que se vayan solos, pero que ya dejen a los miembros de la Alianza que si creen en la unidad con la Coalición y dejen seguir el camino al pueblo de Nicaragua que demanda caminos de la mayor unidad posible y no de la división pues toda división favorece al Gobierno”, expresó Pallais.

La Alianza Cívica y el partido Ciudadanos por la Libertad (CXL), el cual no se ha unido a la Coalición Nacional, han sostenido varias reuniones, sin embargo, en reiterada ocasiones han descartado una unidad bilateral entre ellos en las próximas elecciones.