Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

PLC oficializa su nueva junta directiva ante el CSE

La junta directiva debe ser aprobada por el CSE


Miguel Rosales, se oficializó como presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pese a las impugnaciones de algunos convencionales, quienes señalan que el proceso de su elección fue "ilegal" y un "dedazo” de Arnoldo Alemán, presidente honorario de ese partido.

Los directivos del PLC presentaron las debidas acreditaciones de sus nuevas autoridades ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) y solo esperan que esta institución se las acepte.

“Tenemos la documentación pertinente que soporta para que el CSE registre esta actualización de directivos en todo el país, con su nuevo comité ejecutivo, representado por Miguel Rosales”, dijo el diputado.

Rosales afirmó que de aceptar el CSE a estas autoridades, están dispuestos a esperar que la situación del Covid-19 se controle, para realizar una gran convención, en la que los miembros del PLC decidan si respaldan su presidencia.

Por su parte, María Fernanda Flores, diputada del PLC, arremetió contra María Haydeé Osuna por impugnar las elecciones en las que se nombró a Rosales como nuevo presidente del partido.

“Es un pequeño grupo que andan hablando del dedazo de Arnoldo Alemán, cuando ella (María Haydée), si fue favorecida con un dedazo por dos periodos consecutivos, porque nadie la conocía, nunca había recorrido el territorio y el dedo de Arnoldo la nombró presidenta”, recordó Flores.