Foto Lorenzo Vega.

Foto Lorenzo Vega.

CxL no descarta unificación con el PLC

El partido político tampoco cierra la posibilidad de unirse a la Alianza Cívica


Kitty Monterrey, presidente de Ciudadanos por la Libertad (CxL), no descarta la posibilidad de unificación con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y formar un solo bloque, de cara a las elecciones de 2021.

El pasado lunes, tras asumir la presidencia del PLC, Miguel Rosales, aseguró que hace unos meses había conversado con Monterrey, quién supuestamente le aseguró que de ganar el cargo ambos partidos podrían unificarse.

"Yo le dije que dialogaríamos (sobre) la reunificación si (su elección) era un proceso legal, si él ganaba las elecciones en el PLC, no por un dedazo de Arnoldo Alemán como el que observamos", dijo Monterrey.

La líder de CxL recomendó a Rosales reunificar su partido y resolver sus problemas internos antes de hablar de una unión.

Según Monterrey, la condición de CxL para unirse con el PLC es que Arnoldo Alemán se aparte del partido.

En cuanto a la Coalición Nacional, Monterrey afirmó que es lamentable que se este perdiendo el tiempo en temas organizacionales y no de fondo, como exigir las reformas electorales lo más pronto posible, sin embargo, están dispuestos a unificarse con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, organización a la que consideran "aliada".

"Nosotros no estamos para competir con la Coalición, ellos tienen su propia estructura, que ha demostrado ser ineficiente. No coinciden en ninguna decisión, no hay intereses alineados con las necesidades de este pueblo", aseguró Monterrey.

Monterrey afirma rechazarían su personería jurídica y no participarían en las si el Consejo Supremo Electoral no efectúa reformas electorales.