Foto Lorenzo Vega.

Foto Lorenzo Vega.

Jóvenes del PLC piden ser incluidos en el comité de la Coalición Nacional

La Coalición Nacional aún no anuncia a los representantes del sector juvenil


Los jóvenes miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), solicitaron que cada organización y partido que forma parte de la Coalición Nacional, tenga un representante del sector juvenil en el comité de dicho bloque opositor.

Según este grupo, las organizaciones juveniles nacidas a raíz de la crisis de abril del 2018, están siendo excluyentes con los sectores juveniles de los partidos políticos.

Hollman García, presidente de la juventud del PLC en Managua, aseguró que desde antes de abril del 2018 ellos se habían enfrentado a las agresiones físicas y verbales del Gobierno en los procesos electorales.

“Tenemos en nuestra estructura jóvenes que han sido fiscales en elecciones, candidatos y parte de la estructura orgánica de nuestro partido, que desde ese espacio han sido víctimas mientras estaban trabajando en un proceso electoral y que llegaban los famosos paramilitares, que no son nuevos, porque existían en ese punto de la historia, llegaban a hacer y deshacer”, dijo García.

Los jóvenes que forman parte del PLC se han reunido con el sector estudiantil y juvenil de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), el de la organización de Yatama, el Partido Restauración Democrática (PRD) y Fuerza Democrática de Nicaragua (FDN), para intentar llegar a un consenso.

“Ese concepto que organizaciones tienen hacia los jóvenes de los partidos políticos, que dicen que estamos en estructuras partidarias y respondemos únicamente a criterio del liderazgo adulto de los partidos es totalmente falso. La juventud en los partidos políticos y en especial dentro del PLC tenemos independencia en la toma de decisiones”, manifestó García.

Por su parte el sector estudiantil de la UNAB afirmó que están impulsando un proceso de negociación para la integración "amplia y justa" de la Coalición Nacional.