Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

PLI propone a la Asamblea crear Plan de Concertación Nacional

La medida según el PLI busca encontrar una solución a la situación sociopolítica que enfrenta Nicaragua


El Partido Liberal Independiente (PLI), propuso este martes en la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, un Plan de Concertación Nacional como alternativa para poner fin a la crisis política, institucional, económica y social que vive Nicaragua desde abril de 2018.

En la denominada “Propuesta del Partido Liberal Independiente para la Nicaragua del Futuro”, se propone la creación de un nuevo pacto político social entre diversos sectores según, el diputado Mario Asensio Flórez.

En su intervención, el parlamentario manifestó que esta propuesta debe ser formulada y diseñada como un proyecto de nación, para prevenir la imposición de un ejercicio autoritario, arbitrario de la función pública por el partido”.

Asensio sugiere que dicha propuesta sea acogida por el actual Gobierno, y que las nuevas autoridades que ganen los comicios en el próximo proceso electoral puedan darle continuidad.

“Independientemente de su ideología, tendrá el deber y el compromiso adquirido de darle continuidad y evitar distorsionar o modificar el proyecto de nación queriendo imponer su perfil político- ideológico de Gobierno político electoral”.

El diputado agregó que este proyecto de nación que se logre consensuar en la Concertación Nacional debe ser una herramienta que modifique la forma de Gobernar en Nicaragua a ejecutarse en un periodo de 50 años.

El diputado también expresó que para darle estabilidad a la propuesta en su aplicación debe estar diseñada de tal manera que permita modificarse de acuerdo al actual contexto político, económico y social tanto interno como externo para adaptarla a la realidad de país.