Foto Héctor Escobar

Foto Héctor Escobar

Coalición Nacional abre más espacios a jóvenes y estudiantes

Hasta el momento solo falta que se integren los jóvenes de la Alianza Cívica


La Coalición Nacional agregó siete espacios más para que sean ocupados por los representantes del sector juvenil y estudiantil de cada organización que la conforman, señaló José Pallais, miembro del partido político Fuerza Democrática de Nicaragua (FDN).

“Cada organización tiene derecho y está participando. Hay tres representantes adultos y tres representantes jóvenes, es decir seis. Cada organización tiene un voto joven y un voto adulto en la mesa de negociación”, explicó Pallais.

Según Pallais, la decisión de los jóvenes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de no integrarse a la Coalición Nacional, es una estrategia que favorece al Gobierno.

“Sólo con organización, con un plan de acción nacional, con capacidad de movilización simultánea en varios sectores es que podemos pasar a un nivel superior de lucha cívica. El impedir esto con las discusiones estructurales, solo favorece a la dictadura”, expresó Pallais.

El representante del FDN, señaló que el sector juvenil de la Alianza Cívica quiere adjudicarse de manera individual la representación de todos los jóvenes dentro de este espacio político.

“Si aquí se argumenta y se dice falsamente que la organización instruye a los jóvenes para que sigan la misma función que los adultos, esto no es cierto, eso es discriminar también a los jóvenes de los otros movimientos y ellos han demostrado autonomía dentro de la mesa”, mencionó el político.