Foto Lorenzo Vega.

Foto Lorenzo Vega.

“No estamos defendiendo el bipartidismo", afirma presidente del PLC

El PLC continúa sin resolver sus problemas internos y afecta a la Coalición Nacional


El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), afirma que no está promoviendo el bipartidismo y que se comprometió a impulsar el proyecto de reformas electorales que adopte la Coalición Nacional, grupo del cual forman parte.

“No estamos defendiendo el bipartidismo, nosotros vamos a defender un proyecto de reformas electorales que salga del seno de la Coalición Nacional, que salga del consenso”, dijo Miguel Rosales, presidente del PLC.

Según Rosales, el PLC está listo para presentar su lista actualizada de representantes dentro de las distintas comisiones de trabajo, nacionales, departamentales y regionales de la Coalición Nacional y eliminarán a las candidatas que causaron polémica, ya que eran señaladas de ser "títeres", del ex presidente Arnoldo Alemán por las demás organizaciones que conforman el bloque opositor.

Martha McCoy, ex ministra de salud; María Fernanda Flores, diputada y esposa del expresidente Arnoldo Alemán y la ex diputada Jamileth Bonilla, eran las supuestas candidatas para formar parte de las comisiones.

Por su parte Rosales aseguró que ahora con el código de ética, que recientemente aprobó la Coalición Nacional, "estos señalamientos infundados y sin pruebas no serán permitidos".

“Cuando hay señalamientos deberían de exigir pruebas. Por ejemplo que se presente una sentencia firme de algún tribunal de justicia en el que te diga que sos corrupto, debe haber argumentos de peso y no subjetividades”, manifestó Rosales.

El PLC además ha causado polémica dentro la Coalición debido a la disputa que mantienen desde hace varios meses Rosales y María Haydée Osuna por la presidencia del partido.

“Yo ya le hice una propuesta a Osuna de que hagamos en 60 días la convención nacional y que ella retire las impugnaciones y los recursos que metió al Consejo Supremo Electoral (CSE), para que esto lo resolvamos los liberales, le prometo que si quita las impugnaciones inmediatamente yo le voy a entregar la presidencia nacional del partido”, afirmó Rosales.