Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

FDN asume dirección de la Coalición Nacional

La Coalición Nacional continúa sin resolver sus problemas internos


Luis Fley, presidente del Partido Fuerza Democrática de Nicaragua (FDN), asumió a partir de este lunes el liderazgo del comité nacional de la Coalición Nacional.

La dirección del comité de la Coalición Nacional se rotará cada mes para que se ocupada por cada organización que conforma este bloque opositor.

Como líder del comité Fley hizo un llamado a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a cumplir con el código de ética de lo contrario podrían aplicarle sanciones.

“No es nuestro interés aplicarle el código de ética porque a lo mejor están buscando un pretexto para irse, no queremos eso. Queremos de una manera hermanable y cordial para pedirle que regresen a la mesa de trabajo de la Coalición, donde ellos adquirieron un compromiso el 25 de junio que firmaron los estatutos”, dijo Fley.

El presidente del FDN recordó que desde el 11 de agosto la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), retiraron a sus representantes de las distintas comisiones de la Coalición Nacional.

De acuerdo con el código de ética de esta organización, la reiterada ausencia por más de tres ocasiones en las reuniones de las comisiones podría incurrir en una sanción.

“Cuando aprobamos el código de ética a Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza, que fue emisario ese día, yo le dije que ellos lo estaban incumpliendo que no estaban asistiendo y pues no hubo objeción, fue aprobado sin objeciones de ellos”, mencionó Fley.