Foto Lorenzo Vega / VOS TV

Foto Lorenzo Vega / VOS TV

No existe intención de formar otra bancada del PLC, afirma diputado

El PLC continúa sin resolver sus conflictos internos


La diputada María Haydee Osuna, solicitó a Maximino Rodríguez, jefe de bancada del
Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en la Asamblea Nacional, que se ejecute un proceso de ratificación a nivel interno, para aclarar quienes seguirán en el partido.

Este lunes diputados de este partido afirmaron que no descartan conformar una nueva bancada en el parlamento debido a los conflictos internos que persisten en ese partido.

“La ratificación es para que cada diputado diga, yo estoy en mi bancada y me voy a quedar en mi bancada. El grupo que estamos trabajando por la democracia interna y la institucionalidad no tenemos porque irnos. La legalidad del partido según el CSE (Consejo Supremo Electoral) está en mis manos, no hay motivos para salirnos”, expresó Osuna.

Osuna no explicó qué sucederá con los diputados que no rectifiquen su continuación en la bancada del PLC.

“Ahí está el documento y la certificación, yo creo que los pasos deben de darse, porque en política todo es impredecible, hay que ir paso a paso, firme hacia delante y no hay retroceso”, expresó Osuna.

Por su parte el diputado Jimmy Blandón, dijo que no hay intención de formar otra bancada y que solo es un rumor.

“De repente alguien tuvo alguna expresión y se generó una opinión al respecto, lo que si dijimos es que no podíamos seguir dando el aporte a la bancada, porque nosotros que ahorita necesitamos recursos en los territorios, los departamentos donde nosotros hacemos acciones”, enfatizó Blandón.