Foto Héctor Escobar / VOS TV

Foto Héctor Escobar / VOS TV

Jóvenes de la Alianza Cívica descartan unirse a CxL

Según los representantes del sector, los encuentros recientes se deben a un proceso de conversaciones con distintas organizaciones


Representantes del sector juvenil y estudiantil de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, afirmaron que no tienen ninguna intención de unirse al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Lesther Alemán, líder estudiantil de la Alianza Cívica, expresó que todas las organizaciones políticas con las que han conversado, incluidas el CxL, es parte del proceso para tener una propuesta ante las elecciones presidenciales de 2021.

"No hay quien no tenga suspicacias sobre los partidos políticos, pero aquí hay una invitación a que todo partido político que pretenda ser el vehículo en las próximas elecciones, tiene que tener la llave y entregársela a lo que representa abril. Hablo de entregarlas a las sociedades civiles en general”, afirmó Alemán.

El líder estudiantil aclaró que las reuniones con CxL, son las mismas que han tenido con otros partidos políticos, como el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

De acuerdo con Alemán, los jóvenes que integran la Alianza Cívica están en un proceso de acercamiento con la población a través de visitas territoriales por diversos municipios del país, donde expusieron sus métodos de trabajo y planes políticos

“Con todas las organizaciones de jóvenes nosotros tenemos lo que se llama conversaciones, no hay nada firmado con nadie, no hay ningún pacto con nadie, porque nosotros sí tenemos espíritu de abril de sentarnos con lo distinto, el problema es que quieran aprovecharse al momento de querer solucionar la crisis”, mencionó Alemán.