Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Coalición Nacional reafirma su compromiso por reformas electorales y liberación de presos políticos

La Coalición Nacional dio lectura una proclama con motivo de las fiestas patrias.


La Coalición Nacional presentó una proclama en conmemoración a las fiestas patrias, en la que se compromete a intensificar la presión internacional para lograr la liberación de los reos políticos y demanda de reformas electorales.

“Reiteramos nuestro compromiso de trabajar en una reforma electoral consensuada, que permita elecciones libres, transparentes y observadas, sin dejar en ningún momento la demanda de liberación de todos los presos y presas políticas”, mencionó Miguel Mora, representante del Partido Restauración Democrática (PRD).

Mediante la lectura del documento, Mora expresó que van a trabajar en el fortalecimiento de cada una de las fuerzas integrantes de la Coalición Nacional a nivel territorial para trabajar en coordinación y unidad para la movilización y protesta cívica.

La Coalición Nacional se declaró pendiente de la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), pues insistirán en que se declare la ilegitimidad del Gobierno y haya compromiso de los países de América Latina de contribuir a restablecer el orden constitucional.

“Como Coalición Nacional destacamos que con el firme apoyo de los nicaragüenses residentes en el extranjero hemos podido mantener la atención de la comunidad internacional a la crisis de derechos humanos y de falta de democracia en que vivimos, incidiendo en el proceso de aplicación de la Carta Democrática Interamericana por parte de la OEA”, reitera la proclama.

Foto Cortesía

Al finalizar la conferencia de prensa, ciudadanos autoconvocados realizaron un piquete exprés en las afueras del hotel donde se dio el evento.

Unas ocho patrullas de la Policía Nacional y agentes antidisturbios se mantuvieron bloqueando la entrada del hotel ante cualquier intento de los manifestantes por salir a protestar en la calle.