Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Piden a CxL unirse a la Coalición Nacional

Dos miembros de la Coalición Nacional llaman a CxL a formar parte del bloque opositor


Luis Fley, presidente del Movimiento Fuerza Democrática de Nicaragua (FDN) y presidente interino de la Coalición Nacional, invitó al partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL) a unirse a este grupo de oposición.

“Aquí hay un interés superior que se llama Nicaragua, ellos lo están dejando a un lado, eso no puede ser de alguien que dice que es patriota, que ama a su patria, que ama a su familia, eso no se le puede perdonar”, afirmó Fley.

Medardo Mairena, coordinador del Movimiento Campesino y miembro de la Coalición Nacional, también se sumó al llamado a CxL para que se una al bloque opositor.

“Nos consta que en los territorios donde nosotros hemos hecho presencia, las bases de CxL quieren unidad. Yo invito a sus líderes a que escuchen las bases porque hay que permitir que este proceso de organización que se está dando en los territorios, sea la manera de poder denunciar todas la violación a los derechos humanos y también nos va a permitir escuchar su demanda de nuestros hermanos campesinos”, manifestó Mairena.

El pasado 29 de julio, Kitty Monterrey, presidente de CxL, manifestó que la Coalición Nacional estaba perdiendo el tiempo en temas organizacionales.

Por su parte CxL no ha manifestado su intención de unirse a la Coalición Nacional, pese a que son aliados de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

La Alianza Cívica actualmente está en un proceso de reuniones para definir su permanencia en la Coalición Nacional.