Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Trabajadores del PLC denuncian retención de salarios

Los problemas internos del PLC afectan los salarios de los trabajadores


Al menos 15 trabajadores del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), denunciaron que desde hace dos meses se les debe su salario.

Ante esta situación, el diputado Miguel Rosales, firmó las cuentas bancarias del PLC necesitan tener la firma del presidente partido, sin embargo, ante la falta de confirmación por parte del Consejo Supremo Electoral (CSE), los trabajadores se encuentran en el limbo.

“El tesorero nacional me reconoce como el presidente. El patrimonio del partido está en el banco y de ahí se le paga mensualmente a los trabajadores, entonces nosotros estamos esperando que el CSE emita la certificación, si es (a favor) de María Haydeé, pues ella firmará y si dice (el CSE) que el presidente soy yo, nos vamos con esa certificación, hacemos un cambio de firma y se le paga”, explicó Rosales.

Desde hace varios meses Miguel Rosales y la diputada María Haydeé Osuna, mantienen una disputa por la presidencia del PLC.

Por su parte Osuna afirmó que realizó todas las gestiones para que se les pueda pagar a los trabajadores y aunque en teoría su firma sigue siendo oficial, hasta el momento no recibe una respuesta.

La diputada del PLC aseguró que esta es una represalia contra este grupo de trabajadores por respaldarla como presidenta.