Foto Cortesía

Foto Cortesía

¿Nicaragua podría verse afectada por sanciones de EE.UU. a Irán?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también se vio afectado por las sanciones.


El ex embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Mauricio Díaz, advirtió que las sanciones contra el Ministerio de Defensa de Irán, las cuales también afectan al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, podrían tener una ligera repercusión en el país.

Díaz explicó que Nicaragua, junto a Venezuela y Cuba, pertenecen “a la triada del mal”, según el Gobierno del país norteamericano, por lo que cualquier relación comercial con Irán se vería comprometida.

Cualquier país o entidad que viole el embargo contra Irán será sujeto de sanciones, advirtió Pompeo tras anuncias la decisión de EE.UU contra esa nación islámica; el hecho que Nicaragua mantenga relaciones con ese país constituye un desafío contra la política exterior estadounidense, dice el experto.

“Irán, para Nicaragua, no significa nada en materia de intercambio comercial, económico, técnico y cultural, en cambio los Estados Unidos sigue siendo el principal mercado para nuestros productos y de ahí vienen millones de dólares en remesas que ayudan a las familias más pobres y peor en medio de una pandemia”, señaló Díaz.

El ex embajador ante la OEA confirmó que la decisión de EE.UU de aplicar sanciones a Irán, y que también afectan a Nicolás Maduro, el Gobierno de Nicaragua debe tomarla como una advertencia.

“Venezuela es el país con las reservas más grandes del planeta en petróleo, ahora tiene que recibir el petróleo procesado en Irán, es el colmo y los Estados Unidos han capturado buques que iban hacia Venezuela, esto porque están aplicando medidas cada vez más dura a la administración de Maduro porque con su política ha llevado a Venezuela a una terrible crisis humanitaria”, agregó Díaz.