Foto Héctor Escobar / VOS TV

Foto Héctor Escobar / VOS TV

Partido Social Cristiano descarta unirse a la Coalición Nacional

El partido de oposición también trabaja en una propuesta de reforma electoral


El Partido Social Cristiano (PSC), confirmó que han tenido acercamientos bilaterales con los grupos de la sociedad civil que nacieron a raíz de la crisis sociopolítica 2018, sin embargo, descartan unirse a la Coalición Nacional.

Fanor Avendaño, representante legal del PSC, afirmó que están conscientes que para poder alcanzar y fortalecer la democracia, debe de haber una unidad entre los partidos políticos.

“Hay enormes relaciones con diferentes campos político, contactos, definiciones y alianzas, además de estrategias conjuntas, pero fundamentalmente consideramos que esa unidad se tiene que dar en una plataforma de partidos políticos, con el concurso de todos los sectores del país, la Constitución Política, la comunidad internacional, la democracia representativa y una nueva visión que tiene que ser horizontal atendiendo las demandas de la sociedad civil”, dijo Avendaño.

El PSC refiere que está dispuestos a participar en el proceso electoral del 2021, sin embargo, no saben si lo hará en alianza o de forma individual.

“Nosotros tenemos una propuesta realista, porque creemos que es coincidente con el documento de intención firmado con la OEA (Organización de Estados Americanos) en el 2017, con un documento borrador que ha circulado de la OEA con planteamientos, para que el Gobierno permita una participación efectiva y transparente en un proceso electoral”, dijo Azucena Ferrey, presidente del PSC, con respecto a las reformas electorales.