Foto Héctor Escobar / VOS TV

Foto Héctor Escobar / VOS TV

Alianza Cívica aún no decide si unirse o retirarse de la Coalición Nacional

Desde hace más de un mes la Alianza Cívica ha dejado de participar en las actividades de la Coalición Nacional.


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia suspendió este viernes el diálogo que mantenía para decidir si formarán parte de la Coalición Nacional.

Según la Alianza Cívica, la suspensión del diálogo se dio por el asedio por parte de la Policía Nacional contra las instalaciones del Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra (MEC).

José Pallais, ex integrante de la Alianza Cívica, no descarta que la cancelación del diálogo se deba a problemas internos dentro del grupo de oposición porque una parte no quiere unirse a la Coalición Nacional.

“Conozco a la gran mayoría de los que están en los territorios, en las estructuras de los municipios, de los departamentos y no creo que se vayan a prestar a ese juego, el problema es que hay una minoría que juega a intereses personales, a intereses de grupo, interés económico y buscan desestabilizar”, dijo Pallais.

Por su parte, José Dávila, miembro de la Alianza Cívica, dijo que la prioridad de este grupo es demandar la renuncia del mandatario nicaragüense y negó que algunos miembros quieran negociar con el Gobierno.

“Ya habían consecuencias en la mesa, como pensar en qué significaría integrarse de lleno a la Coalición o que salirse simbolizaría ruptura. Nosotros siempre hemos sido pro-unidad, lo que pasa es que estamos bajo ataque”, mencionó Dávila.

Según Dávila, el lunes se volverán a reunir para decidir si siguen o no en la Coalición Nacional.