...
Foto: Salvador García / VOS TV

Foto: Salvador García / VOS TV

Cairo Amador: Ley de Ciberdelitos no es un intento para restringir la libertad de expresión

Según Amador, esta Ley permitiría erradicar la polarización en el país a raíz de abril del 2018.


La Comisión de la Verdad, grupo creado en la Asamblea Nacional para investigar los hechos de violencia acaecidos en Nicaragua por la crisis sociopolítica de 2018, defendió la iniciativa de Ley del Ciberdelito, que se encuentra en etapa de discusión en la Asamblea Nacional.

Esta propuesta de Ley ha sido criticada por la oposición nicaragüense porque afirman que violenta la libertad de expresión en las redes sociales y buscaría encarcelar a quienes no estén de acuerdo con la gestión gubernamental del presidente Daniel Ortega.

Lea: ¿Ley de Ciberdelitos controlará la información personal de usuarios de internet?

Cairo Amador, integrante de la Comisión de la Verdad, justificó su posición a favor de esta iniciativa aduciendo que en países como Estados Unidos hay delitos de este tipo y que han sido castigados.

Según Amador, esta Ley permitiría erradicar la polarización en el país a raíz de abril del 2018.

“La gente merece respeto de todos lados y las redes sociales se deben regular en todas las direcciones y ahorita todas las direcciones las están ocupando para denigrar a la gente, para menoscabar su integridad”, expresó.

Más: Nicaragua vive nuevas amenazas a la libertad por cuestionables proyectos de Ley, dice Arquidiócesis de Managua

Según Amador este no será un intento para coartar la libertad de expresión, sino que más bien abonará a romper el lenguaje de odio, de ira y de confrontación en las redes sociales en cuanto a la solución de problemáticas políticas, sociales y económicas.

“Ante la falta de una madurez política en el país, de restricciones internas de cada uno de los que están en las trincheras políticas, donde haya un problema ético, de comunicación y social, un mal lenguaje afecta, eso tiene que regularse en estas redes sociales”, finalizó el integrante de la Comisión de la Verdad.