Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Trabajadores del PLC denuncian ante el Mitrab al tesorero Martín Aguado

En tres meses no han recibido su salario, denuncian los trabajadores.


Los trabajadores del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), a los que se les deben su salario desde hace tres meses, agotaron la vía administrativa para reclamar este derecho, por lo que pidieron al Ministerio del Trabajo (Mitrab), se abra un procedimiento por la vía civil contra Martín Aguado Argüello, tesorero de ese partido político, a quien acusan de no firmar sus cheques.

Los colaboradores denunciaron ante el Mitrab que no están trabajando en condiciones adecuadas, pues como forma de represalia por reclamar su pago, el tesorero tampoco firmó cheques para el pago de la luz eléctrica y el agua potable.

“Como ustedes saben estamos pasando una crisis sanitaria, ante la falta del vital líquido nos pone vulnerables a cualquier enfermedad debido a la falta de higiene y seguridad en nuestro centro de trabajo”, manifiestan los trabajadores en la carta entregada al departamento de Inspectoría del Trabajo del Mitrab.

Los trabajadores se ampararon en la Constitución Política, que en su capítulo de derechos laborales, asegura que se debe garantizar las condiciones de trabajo en donde se vele por su integridad física, la salud, la higiene y la disminución de los riesgos profesionales para hacer efectiva la seguridad ocupacional del trabajador.

A los trabajadores ahora les toca esperar si el Mitrab atenderá sus demandas y si abrirá la causa penal por el incumplimiento de pago por tres meses trabajados.