Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Comité Ejecutivo del PLC pide a Tesorero liberar pago para 17 trabajadores

El partido político autorizó las gestiones para iniciar con el debido proceso de pago a los colaboradores.


Un día después de que 17 trabajadores del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) llegarán al Ministerio del Trabajo (Mitrab) solicitando la apertura de un juicio contra el tesorero de ese partido, acusado de no pagarles por sus prestaciones laborales, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PLC autorizó la gestiones para iniciar con el proceso de cancelación de sus servicios.

“Autorizar al Tesorero Nacional, Martín Aguado y efectuar las gestiones financieras necesarias ante la entidad bancaria correspondientes para proceder así al pago inmediato de los salarios atrasados de los trabajadores de la sede nacional del PLC”, destaca un documento del CEN.

Los trabajadores habían manifestado que Aguado no firmaba los cheques por órdenes del presidente honorario del PLC, Arnoldo Alemán, porque en la litis interna que se mantiene en este partido político apoyan a María Haydeé Osuna, representante legal del PLC.

Osuna y el diputado Miguel Rosales, mantienen desde hace varios meses una disputa por la presidencia de ese partido político.

No obstante, el Consejo Supremo Electoral (CSE) ratificó a Osuna como presidente legal del PLC.

En el documento, los integrantes del CEN, que en su mayoría apoyan a Miguel Rosales, recordaron que tienen nombrada una comisión especial que busca darle solución a este problema, integrada por el mismo Rosales, los diputados Paul González, Melba Martínez, Ramón González, y el concejal Agustín Cedeño.

“En virtud de lo anterior hacemos un nuevo llamado a la diputada María Haydeé Osuna para que a la brevedad posible podamos programar una reunión en el lugar, fecha y hora de su conveniencia a fin de iniciar sin mayores demoras las conversaciones para lograr la unidad interna de la familia liberal”, cita el escrito.