Foto Héctor Escobar / VosTV.

Foto Héctor Escobar / VosTV.

Directivos de la Alianza Cívica desconocen a líderes territoriales que buscan seguir en la Coalición Nacional

Para los directivos, estos grupos territoriales no tienen legitimidad en sus cargos para tomar dicha acción.


Directivos nacionales de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia rechazan la decisión de sus grupos territoriales de separarse y ser autónomos a fin de permanecer en las filas de la Coalición Nacional.

Para los directivos, estos grupos territoriales no tienen legitimidad en sus cargos para tomar dicha acción.

Recientemente, en una conferencia de prensa realizada por líderes territoriales departamentales, el grupo manifestó su descontento con los directivos de la Alianza de separarse de la organización opositora.

Lea: Líderes territoriales forman su propia “Alianza Cívica” para quedarse en la Coalición Nacional

Max Jerez, uno de los directivos nacionales de la Alianza Cívica, explicó que la mayoría de estos territoriales que firmaron una proclama y carta pidiendo su inclusión a la Coalición Nacional no fueron elegidos según sus estatutos.

“Son personas que han colaborado con la Alianza, pero que no representan en un sentido estricto a nuestros directivos escogidos. Si les preguntás cuándo fueron electos, no te van a responder porque la mayoría no son directivos, de los firmantes los únicos electos son los líderes de León y Madriz que pasaron por ese proceso de Asamblea de acuerdo a los estatutos de la Alianza”, dijo Jerez.

El líder estudiantil aseguró que la Coalición al aceptar a estas personas como parte de su comité nacional está ejecutando una estrategia “de destrucción” contra la institucionalidad de la Alianza Cívica.

“Respetamos la democracia interna de las organizaciones no queremos líderes a dedazos, me parece un grave error de la Coalición que reconozca este tipo de procesos, nosotros queremos mantener con ellos (la Coalición), una relación respetuosa, transparente y por nuestro lado buscar otros mecanismos de unidad”, expresó Jerez.

La Alianza Cívica hizo oficial el lunes su salida de la Coalición Nacional tras fracasar en su intento de unidad con dicha organización.