Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Policía Nacional desaloja de un hotel matagalpino a activistas de la Coalición Nacional


Integrantes de la Coalición Nacional fueron desalojados de un hotel matagalpino este domingos mientras intentaban realizar una reunión con líderes territoriales de ese departamento.

“Se me salen todos ya, les doy cinco minutos”, fueron las palabras del comisionado mayor Juan Manuel Chávez, jefe de la Policía Nacional en Matagalpa, quien desalojó a los participantes del encuentro en Matagalpa.

Nuevamente, este fin de semana para este grupo opositor fue difícil su organización, pues en Matagalpa una delegación de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), que asistiría a esa reunión de la Coalición Nacional, fueron expulsados injustificadamente por policías del hotel en el que se alojaban.

“Ivania Álvarez, miembro del Consejo político de la UNAB, fue sacada a golpes de su habitación, la Policía Nacional nuevamente cercenando nuestro derecho a la organización. En estos momentos estamos siendo trasladados hacia Managua, como si fuésemos delincuentes, solo somos activistas que buscamos la democratización del país”, dijo Ariel Sotelo, integrante de la UNAB.

Otro miembro de la UNAB a quien no dejaron salir de Managua, fue al politólogo Félix Maradiaga, quien como todos los fines de semana se movilizaba a una actividad de organización de la Coalición en Matagalpa.

Maradiaga denunció que varios antimotines no le permitieron circular en la carretera.
"Estoy seguro que a pesar de estos impedimentos que hace esta gente, las personas van a continuar organizándose, yo les voy a pedir que las actividades continúen haciéndose, protegiendo la vida humana tomando las precauciones adecuadas", finalizó Maradiaga.