Foto Cortesía

Foto Cortesía

Presidente Ortega: “debemos reencontrarnos con los diversos sectores”

El mandatario aseguró que su gobierno se encuentra en un proceso de reencuentro.


A menos de un año de realizarse las elecciones presidenciales de 2021, el presidente Daniel Ortega, durante el acto de conmemoración del “44 aniversario del fallecimiento del comandante Carlos Fonseca Amador” dejó entrever su disposición para entablar un proceso de diálogo con diversos sectores sociales a fin de recuperar la estabilidad y desempeño económico del país.

Durante su discurso, mencionó que su gobierno se encuentra en un proceso de reencuentro que tiene como objetivo mejorar las condiciones del país en temas de salud, educación, trabajo y producción.

“Debemos reencontrarnos con los diversos sectores, más allá que cada quien tenga sus propios pensamientos políticos, reencontrarnos por el bien de todos”, resaltó el mandatario.

Ortega apeló a recuperar la estrecha relación que mantuvo con aquellos sectores que impulsaron un crecimiento moderado de la economía nacional en años anteriores.

“Nuestro avance fue vertiginoso, impresionante, porque nuestro crecimiento económico sostenido incrementó año con año pese a la gran recesión de 2008 de Estados Unidos y Europa, nosotros con ese modelo seguimos creciendo”, expresó Ortega.

Sus declaraciones se dan en medio del contexto de división que mantienen grupos opositores de Nicaragua y las presiones que ha ejercido el gobierno norteamericano a sus funcionarios, instituciones y familiares, señalados por violaciones a los derechos humanos.