Foto Lorenzo Vega / VOS TV

Foto Lorenzo Vega / VOS TV

¿El Partido Conservador se unirá a las filas de la Alianza Cívica? Esto dice su presidente

Juan Sebastián Chamorro desmintió que haya existido algún acercamiento formal con el PC.


Alfredo César, presidente del Partido Conservador (PC), aclaró que sí ha tenido acercamientos con integrantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, aunque dicho grupo de oposición lo haya negado en ocasiones anteriores.

“Yo no he dicho que me he reunido con la Alianza Cívica, yo dije que me reuní con algunos integrantes del grupo, lo que es distinto. Ya el asunto está aclarado, lo importante es lo que viene, que son las conversaciones para hacer la unidad opositora”, manifestó César.

Lea: ¿Qué hará el PLC de ser retirada su participación en la Coalición Nacional?

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica, fue quien desmintió que haya existido algún acercamiento formal con el PC.

“La Alianza está en un proceso de fortalecimiento de sus estructuras territoriales, estableciendo juntas municipales. Recientemente, estuvimos en la comunidad El Ayote y así hemos estado sucesivamente realizando actividades. Es totalmente normal siendo nosotros una agrupación política tener reuniones con los partidos, pero en este caso queríamos aclarar de que no hemos tenido reuniones (con el PC) estos días”, dijo Chamorro.

Sin embargo, según César, ciertos dirigentes de la Alianza Cívica, tras su salida de la Coalición Nacional, le confirmaron su interés en buscar la unidad no solo con el Partido Conservador, sino también con Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Además: Presidente Ortega: “debemos reencontrarnos con los diversos sectores”

“El CxL ha dicho públicamente que es un partido de centro-derecha, igual lo es el Partido Conservador y por lo que tenemos entendido la Alianza Cívica también lo es, entonces ahí tenemos coincidencia de pensamiento filosófico para tratar de hacer una unidad, entonces uno de los dirigentes (de la Alianza) insistió en que ellos estaban pensando primero hablar con el CxL”, expresó César.

El presidente del PC se negó a revelar los nombres de los tres dirigentes de la Alianza Cívica con los que supuestamente se reunió.