...
Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Familia de ex reo político Justo Rodríguez temen se criminalice las donaciones a su favor


Emérita Rodríguez, hermana de Justo Rodríguez, ex reo político originario de la Isla de Ometepe, quien se encuentra en estado vegetal tras sufrir un derrame cerebral en el Sistema Penitenciario, denunció que están teniendo problemas para recibir donaciones.

Según Rodríguez, la noche del lunes, su yerno y otro acompañante fueron retenidos por la Policía Nacional cuando llevaban la ayuda. Durante la detención, fueron señalados por los agentes de supuesta tenencia de droga.

“Un señor llamó diciéndonos que tenía medicamentos y alimentos para mi hermano, entonces mi yerno prestó una camioneta y fue por la ayuda, con tan mala suerte que los retuvieron, los llevaron a la delegación policial y confirmaron que no andaban nada, solo se disculparon, les dijeron que los confundieron”, afirmó la hermana del ex reo.

Tras el hecho, los familiares de Rodríguez temen aumente la persecución cuando se les envíe donaciones, por lo que piden a la población comunicarse directamente al número 7793-3498 para cualquier ayuda, de ser monetaria ellos enviarán distintas cuentas bancarias.

“Mi hermano está mal, a veces come, a veces no, hay días que habla, hay otros que no, a veces creemos que en cualquier momentos se nos va, así que me parece una falta de respeto, no sé cómo se les ocurre que vamos a andar haciendo algo malo, lo que queremos es la recuperación de mi hermano”, mencionó Rodríguez

El abogado de Rodríguez, Eber Acevedo, recordó que introdujo siete escritos, en los cuales solicitaban la valoración médica a favor del excarcelado político de la Isla de Ometepe, pero estos no fueron atendidos en su debido momento.

“También pedimos cambio de la medida cautelar, producto de que su vida se encontraba en grave riesgo porque desde la primera audiencia observamos los tratos crueles e inhumanos a los que fue sometido esto se lo hicimos ver al juez, pero las peticiones no fueron escuchadas”, expresó Acevedo.