...
Foto VosTV.

Foto VosTV.

¿Qué hay de nuevo en la página web del Consejo Supremo Electoral?

La página del CSE estaba inactiva desde hace casi dos años.


El 2021 es un año electoral en Nicaragua: para principios de noviembre está previsto se efectúen las elecciones presidenciales, es por ello, que la página web del Consejo Supremo Electoral (CSE) se “reactivó” este año a fin de mostrar todo el proceso de la forma más rápida posible.

Aunque la página web, debería estar siempre en funcionamiento, es casi dos años después que vuelve a estar activa, la última vez que registró operaciones fue para las votaciones regionales de la Costa Caribe efectuadas en marzo del año 2019.

Lea: Bayardo Arce confirma reformas electorales en mayo de 2021

Es, de hecho, este único proceso electoral que tiene visualización en la página web del CSE.

Seis pestañas están activas en la web: CSE, cedulación, registro civil, prensa, elecciones y partidos políticos.

En la sección “Prensa” acápite “Noticias”, tan solo figuran dos notas: una sobre la juramentación de las autoridades de la Costa Caribe Norte y Sur con fecha del 6 de mayo del 2019 y la otra sobre los resultados de las elecciones regionales de 2019.

En el acápite de comunicados figuran 4 entradas, una de ellas con fecha del 14 de julio de 2020 que tiene que ver sobre la ampliación del plazo de los partidos políticos para obtener su personalidad jurídica.

Además: ¿Qué le espera a la oposición de Nicaragua en 2021?

“El Consejo Supremo Electoral informa, Que, de acuerdo con la Constitución Política de Nicaragua, las elecciones de autoridades nacionales deberán desarrollarse el 07 de noviembre del año 2021”, resalta dicha nota.

En la pestaña de “Elecciones” se despliegan tres opciones: nacionales, regionales y municipales. En nacionales no figura ni una sola nota, en regionales aparece un escueto cuadro con la leyenda de "elecciones regionales 2019” y en municipales tampoco aparece ningún dato al respecto.