...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Nueva junta directiva de la Asamblea Nacional a definirse este 9 de enero

María Haydeé Osuna, tercera vicepresidente de la junta directiva, confirmó que su reelección dependerá de lo que defina su bancada.


El próximo jueves 7 de enero la junta directiva de la Asamblea Nacional se reunirá para analizar las propuestas de candidatos para renovar los liderazgos dentro de esta organización.

Esto debe quedar listo a más tardar el sábado 9 de enero.

Hasta el momento no hay información oficial sobre si Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional y diputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se mantendrá en dicho cargo por un período más.

María Haydeé Osuna, tercera vicepresidente de la junta directiva, confirmó que su reelección dependerá de lo que defina su bancada.

“Mi permanencia en el cargo lo va a definir la bancada del PLC, pero sí hay que recordar que este año es electoral, por eso es importantísima la participación nuestra como primer partido de oposición con un tendido electoral completo, único, además del FSLN que lo tiene completo en la Asamblea”, dijo Osuna.

Según Osuna, tras la reunión de este jueves, la jefe de bancada del PLC, Rosa Argentina Navarro, convocará a los 14 diputados de ese partido político para escuchar sus propuestas en torno a este tema.

“Recordemos que la conformación de la junta directiva la define la mayoría y la mayoría es la bancada del FSLN, eso está clarísimo. Del mismo modo la actual junta directiva de la Asamblea Nacional la mayoría es del FSLN, aunque no tengamos peso en la votación, hay que aprovechar ese espacio para protestar de primera mano”, expresó Osuna.

Aunque Osuna ve a la junta directiva como un espacio de fiscalización del PLC para las posibles leyes que se vayan a aprobar este 2021, otros diputados de este partido político no consideran viable poseer representación este año.

“No conviene políticamente asumir un espacio en esa junta directiva, no me parece pertinente porque hay que guardar distancia de todo lo que significa represión, totalitarismo y criminalidad, eso representa el presidente Daniel Ortega y las leyes que envía a sus directivos”, enfatizó Maximino Rodríguez, diputado del PLC.

Además de Porras, actualmente el FSLN tiene a cinco directivos: Maritza Espinales, primera vicepresidente, Gladys Báez, segunda vicepresidente, Loria Dixon, primera secretaria y Wilfredo Navarro, segundo secretario.