Foto Héctor Escobar / VosTV.

Foto Héctor Escobar / VosTV.

Juan Sebastián Chamorro renuncia a la dirección de la Alianza Cívica para dedicarse a su campaña política

El opositor dijo que planea dedicarse a su vida política.


Juan Sebastián Chamorro renunció a su puesto como director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para dedicarse plenamente a ejecutar su campaña política en busca de una futura candidatura presidencial.

Según Chamorro, el artículo 15 de los estatutos de la Alianza Cívica dice que el director ejecutivo no podrá hacer proselitismo político porque podría representar un conflicto de intereses entre su posición como integrante y lo que piensa de forma personal en su vida política.

Lea: Coalición Nacional en proceso de selección de candidato para elecciones presidenciales

“Algunos podrían decir que esto significa ya el lanzamiento de una candidatura, realmente es el anuncio de que tenemos que estar trabajando por la unificación, por la estructura unificada, establecer un mecanismo competitivo, participativo, y donde se pueda decidir quién puede ser el o los candidatos porque son muchas cuestiones las que estamos hablando ”, dijo Chamorro en la revista matutina de Canal 10.

Chamorro afirmó que de presentarse la oportunidad, estaría dispuesto a correr como candidato a presidente de Nicaragua este año, pese a que podría ser inhabilitado por la Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz.

Además: Coalición Nacional: Ley que inhibe a opositores no será obstáculo para la búsqueda de la casilla

“Yo ya estoy inhabilitado de movilizarme fuera de Managua y esto no ha detenido mi trabajo político, me han amenazado con quitarme mis propiedades. Tengo un caso de 9.7 millones de córdobas de multa que está imponiendo de manera injusta la Alcaldía de Managua, mi esposa tiene orden de captura, entonces si esto no me ha detenido ninguna Ley de inhibición me va a detener”, agregó Chamorro.

En un comunicado, la Alianza Cívica aplaudió la decisión Chamorro de apegarse a la institucionalidad que debe regir dentro de la organización y de la coyuntura política al retirarse de su cargo para realizar la acción política que tenga a bien sin impedimentos.

De igual manera, anunciaron que en la semana del 18 de enero realizarán un proceso de selección del nuevo director ejecutivo de la Alianza Cívica.